<>
jquery carousel by WOWSlider.com v8.7.1m
 photo boton02JL_zpsckjnkuk9.png  photo boton03JAM_zpszktgxu2f.png  photo boton04EL_zpsbtaxdi2g.png  photo boton05MHB_zps1xzmlwqy.png  photo boton06MB_zpsld4fzufi.png

Agnès Aflalo - La pulsión de muerte disfrazada de buena madre (21/3/2017)

La autora situará que es por los estigmas que aún acarrean desde el desencadenamiento de la pulsión de muerte durante la Segunda Guerra Mundial, que, forzados a elegir entre el retorno de lo peor y su evitación, los pueblos europeos decidieron sostener el proyecto de los padres fundadores de Europa, en una unión económica y política que desde entonces gobierna. “Europa es pues una formación de compromiso, un síntoma. Su primera virtud es desplazar las inclinaciones criminales de la Europa democrática hacia otro arreglo más respetuoso de la vida humana, más fraterno.
No obstante, Aflalo afirmará que, aún en tiempos de paz, hay otro totalitarismo que corrompe las instituciones democráticas: la burocracia, anunciando el divorcio entre los ciudadanos europeos y sus representantes políticos, e imponiendo la dictadura de la norma y su cultura mortífera de la evaluación. De este modo, alimenta el malestar social que debería combatir. Hoy Francia se encuentra atravesada por un malestar económico y político, y la autoridad del amo está debilitada. Por eso, en las próximas elecciones presidenciales el voto “es una elección forzada entre la pulsión de vida que renovará para cada francés la elección fundadora de los padres de Europa, y la pulsión de muerte disfrazada de buena madre”, tal como la representa Marine Le Pen.
© Copyright 2015. Website by Way2themes - Published By Gooyaabi Templates