<>
jquery carousel by WOWSlider.com v8.7.1m
 photo boton02JL_zpsckjnkuk9.png  photo boton03JAM_zpszktgxu2f.png  photo boton04EL_zpsbtaxdi2g.png  photo boton05MHB_zps1xzmlwqy.png  photo boton06MB_zpsld4fzufi.png

Jacques-Alain Miller - La querella del Votoútil (20/3/2017)

JAM volverá una vez a sentar posición respecto al temido ascenso al poder de Marine Le Pen, afirmando que nos encontramos ante un “verdadero thriller electoral cuyo suspenso tiene algo de esa bella película de terror donde los pájaros representan a los enemigos de la humanidad, y se reúnen en número creciente para hacerla pedazos”. Se abocará entonces a precisar la actual posición de la izquierda, que ha vuelto anatema al llamado “voto útil” (aquel que serviría para bloquear a MLP), leyéndola con el resorte de la dialéctica freudiana del Anerkennung, lo que le permitirá ubicarla en el registro de la negación: “no querer saber lo que se sabe, cuando ese saber inhibiría la acción”.

A su vez, relatará sus intercambios con miembros del Club Mediapart a propósito de sus artículos previos y de la Convocatoria de los psicoanalistas, especialmente en cuanto a las críticas y difamaciones recibidas. Encuentra allí un descrédito recurrente en la antigua noción de Frente Republicano y la expresión reiterada de un deseo de no ser incauto, pero también la evidencia de que “el núcleo puro y duro de la izquierda ha trabajado sin saberlo por el deseo innombrable de abandonarse a los brazos de la monstruosa Valquiria”. Finalmente, se propondrá darle una pausa a su pluma para “tomar un poco de perspectiva respecto a mí mismo y al resultado indecente al que he llegado”.

© Copyright 2015. Website by Way2themes - Published By Gooyaabi Templates