<>
jquery carousel by WOWSlider.com v8.7.1m
 photo boton02JL_zpsckjnkuk9.png  photo boton03JAM_zpszktgxu2f.png  photo boton04EL_zpsbtaxdi2g.png  photo boton05MHB_zps1xzmlwqy.png  photo boton06MB_zpsld4fzufi.png

Marie-Hélène Brousse - Entrevista sobre "Consideraciones sobre la histeria" (2013)


Se trata de la transcripción de una entrevista realizada por la Sección Clínica de Barcelona, a propósito de la publicación en España de la conferencia de Lacan Consideraciones sobre la histeria (1977).
M.-H. Brousse plantea que este texto responde a la pregunta ¿qué dicen las histéricas de hoy?
Ubicará que las histéricas del siglo XXI se corresponden con lo que Lacan planteó como histeria perfecta, es decir, sin identificación paterna, sin sostener la impotencia del padre y, por lo tanto, más cercanas al poder del significante como tal, más cercanas al inconsciente.
Luego va a desarrollar la oposición que introduce Lacan entre las mujeres y la geometría, en tanto esta última es universal y lo femenino asimétrico, no funcionando del lado de la completud y la consistencia.
Finalmente, reafirmará con Lacan que el psicoanálisis falló, porque no alcanzó a volverse necesario, y eso porque está del lado de lo contingente. A la vez, porque « el tratamiento analítico se orienta hacia curar el goce por medio del deseo», y el malestar moderno, por el contrario, empuja a más y más goce. 

DESCARGAR TEXTO COMPLETO

El video original lo encontrarán aquí.

© Copyright 2015. Website by Way2themes - Published By Gooyaabi Templates