<>
jquery carousel by WOWSlider.com v8.7.1m
 photo boton02JL_zpsckjnkuk9.png  photo boton03JAM_zpszktgxu2f.png  photo boton04EL_zpsbtaxdi2g.png  photo boton05MHB_zps1xzmlwqy.png  photo boton06MB_zpsld4fzufi.png

Jacques-Alain Miller - Las profecías de Lacan (18/08/2011)

Les traigo una entrevista realizada hace poco menos de tres años por el diario Le Point, donde lo interrogan sobre aquello que Lacan habría dicho de nuestra época. 
JAM pone al Uno en el centro de la cuestión, como principio del todo-cuantificable de estos tiempos, ubicando un pasaje del Uno de la fusión al Uno-solo. Plantea entonces que, a cada uno, su modo de gozar, y que el modelo de la vida cotidiana es la adicción, en tanto el Uno goza solo con su droga y toda actividad puede devenir droga.
Habla de la ciencia como un frenesí que sacude a la humanidad y ubica el retorno de la religión como una compensación necesaria, que ofrece a la humanidad sufriente un sentido.
Retoma también el ascenso del racismo profetizado por Lacan, para ubicar sus modalidades actuales.
También aborda los nuevos modos de liderazgo ante la decadencia del Nombre del Padre y sus consecuencias en el mundo financiero.
Finalmente, qué pueden ofrecer Lacan y el psicoanálisis frente al malestar: Para el Uno extraviado está siempre la chance inaudita de establecer con el Otro una relación donde los malentendidos que usted tiene consigo tengan una posibilidad de disiparse.

© Copyright 2015. Website by Way2themes - Published By Gooyaabi Templates